proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 30 septiembre, 2017

Activistas pro-Haití proponen acuerdo que permita a las haitianas parir en hospitales de RD.

Activistas agrupados en la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados de República Dominicana (MENAMIRD) propusieron este sábado la realización de un acuerdo entre la República Dominicana y Haití que permita a las mujeres haitianas dar a luz en el país.

Los integrantes de la  MENAMIRD establecen que se debería llevar a cabo un acuerdo entre RD y Haití, que con el pago de una cuota de recuperación las mujeres haitianas puedan venir  a dar a luz en el país.

Willian Charpantier, coordinador nacional de MENAMIRD, calificó de infrahumana la situación de las parturientas haitianas por lo que establece que las autoridades de ambos lados de la isla deben darle respuesta a esta situación.

Pide además un mayor compromiso de las autoridades para los  migrantes de origen haitiano.

Hizo un llamado al Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral para que implementen la segunda fase de plan de naturalización.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario