República Dominicana.-La ex subdirectora de pasaporte, Marlín Martínez, implicada en el asesinato de la adolescente embarazada de cinco meses Emely Peguero, supuestamente quiere confesarse con Dios y para eso una amiga le llevaría a la cárcel un pastor de la iglesia evangélica.
El procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, dijo que una amiga de Marlín le propuso llevar un pastor evangélico al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres para orar.
González manifestó que hay que ver lo que establece el Nuevo Sistema Penitenciario, pero que no tiene ningún inconveniente para que Marlín ore y participe en la religión de su preferencia.
Buscando medidas de seguridad, las visitas a Marlin en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres están restringidas para “ciertas personas”, pero no así para sus familiares cercanos, dijeron representantes del penal.
El procurador de la Corte de Apelación de Santiago proclamó que es un derecho que asiste a los internos e internas recibir visitas de sus familiares y allegados.
Muy pocos familiares y amistades han visitado a la reclusa, pero las autoridades penitenciarias lo atribuyen, a los huracanes Irma y María que han afectado al país y que en dos ocasiones, se han visto obligadas a evacuar a las internas y los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres.