Dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc., fueron incautadas este domingo por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación efectuada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
De acuerdo a la información divulgada por las autoridades, las naves pertenecerían al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.
Las autoridades identificaron al imputado como Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana e informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado mientras que el Piper Aicarft Inc., matrícula HI-913, fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de La Romana.
La incautación se llevó a cabo en el marco de un proceso de investigación contra dicha organización, que realizan la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, con la colaboración de la DNCD y la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.