Republica Dominicana-De acuerdo con la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Dra. Claudia Almonte las Enfermedades Cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo, por encima del Cáncer, Sida y cualquier otra patologia por lo que le pide al estado Dominicano poner más atención a esta problemática ya que solo cuentan con el 1 % del presupuesto.
Almonte expresó que las estadísticas en el país son alarmante y pide a la población a tomar conciencia en cuanto a la Obesidad, la mala alimentación, el tabaquismo y otros males que afectan de manera directa a este órgano tan importante.
De su lado Danilo Díaz, Ministro de Deportes afirmo que ese ministerio trabaja actualmente en más de 20 provincias un programa de prevención, que invita a los jóvenes a practicar Deportes para mantener un cuerpo sano.
Así mismo Luisin Mejía Presidente del Comité Olímpico, invito a la juventud a crear conciencia sobre lo importante que es comer saludable, para mantener un cuerpo en buen estado y así prevenir un infarto.
Mejía hizo énfasis en que es un reclamo justo que se le asigne un mayor presupuesto a este gremio por la importancia de esta causa y llamo a la poblacion a tomar conciencia.