proceso.com.do

Exintegrante de Nsync le prohíben donar sangre por ser gay

Los Ángeles.- Lance Bass, exintegrante del grupo pop juvenil NSYNC, intentó donar sangre para las víctimas del atentado en Las Vegas, pero no le fue permitido debido a su “condición sexual”.

Largas filas afuera de los hospitales para donar sangre se registraron tras el terrible tiroteo en un concierto en Las Vegas Nevada la noche del domingo, donde un hombre abrió fuego contra la multitud dejando un saldo de más de 50 muertos y 500 heridos.

En cambio, el artista que quiso mostrar su hermandad con las personas afectadas en el suceso se vio ante una situación penosa y frustrante tras no permitírsele hacer la donación de sangre por ser homosexual.

Bass denunció que no lo aceptaron como donador por sus preferencias sexuales y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, donde notablemente molesto compartió la información.

 “¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten”, dijo Lance Bass, a través de Twitter.

Bass, quien hizo pública su homosexualidad en 2006, acudió a un centro de la Cruz Roja con las mejores intenciones de ayudar a los más de 500 heridos que dejó el ataque perpetrado por Stephen Paddock, pero fue rechazado por las autoridades del centro.

Los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre en los EEUU, por el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), según Infobae.

Desde 2015, miembros de la comunidad gay pueden donar, si se han abstenido de tener relaciones sexuales en los últimos 12 meses.

 

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario