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Pro Consumidor inicia proceso sancionador contra la aerolínea JetBlue.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un proceso sancionador contra la aerolínea  JetBlue, por violar las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor 358-05 en lo referente a publicidad y el debido derecho a la información.

Tras examinar la publicidad de la empresa, denominada “Ofertas para Bailar y Volar de Alegría”, difundida por las redes sociales y medios de comunicación impresos, Pro Consumidor detectó una serie de fallas en las informaciones suministradas al consumidor que pudieran violar el marco legal citado.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que la aerolínea anunció atractivas ofertas para la compra de boletos aéreos, durante la celebración de la feria Expo Cibao, por la cual acudieron cientos de  consumidores para recibir más información acerca de esta oferta,  la misma no se encontraba disponible, por lo que, la empresa aprovechó la presencia de estas personas para ofertarles otras promociones distintas a la publicitada, lo que provocó confusión entre los interesados.

El organismo gubernamental citó entre las imputaciones que se realizan a la aerolínea, no haber informado como parte de la publicidad sobre las condiciones, términos y restricciones de la oferta, así como la cantidad de cupos disponibles y el destino al cual aplicaba.

“Las empresas están en la obligación de ofrecer a los consumidores información clara, veraz, oportuna y suficiente sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado nacional, así como de  informar sobre las bases de las  promociones u ofertas y el tiempo de su duración, consignando en ellas el precio total del producto o servicio, e incluyendo por separado los impuestos correspondientes o un mensaje del ofertante advirtiendo al consumidor cuando los impuestos no estén calculados en el precio”, agregó Del Castillo.

Jet Blue, podría ser multada por violar la Ley  No. 358-05 en cuanto a la falta del derecho a la información, afectando de esta manera los intereses económicos de los consumidores, algunos de los cuales elevaron quejas formales por ante la institución.

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