proceso.com.do

Suspenden otros tres funcionarios judiciales por el caso “Quirinito”.

La Procuraduría General de la República dispuso la suspensión de sus funciones de tres nuevos funcionarios del distrito judicial de la provincia Duarte, dentro del proceso de investigación que realizan las autoridades con relación a la supuesta muerte del reo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

Con estos suman seis los suspendidos para ser investigados con relación al sonado caso donde se le cambió la pena de prisión carcelaria a domiciliaria, al pariente de Quirino.

Entre los funcionarios judiciales que fueron suspendidos se encuentra el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo; José Calazán Morel, procurador adjunto, y Franklin Ortega, encargado de la supervisión del medio libre, o sea, de vigilar al condenado mientras estuviera en su domicilio.

Entre los suspendidos se encuentran la jueza Aleyda Jiménez Acosta, encargada de la Ejecución de la Pena, además del médico Orlando Herrera Robles, quien certificó la muerte de Quirinito, así como el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús.

En fuentes judiciales se informó que otras personas en las próximas horas serán apresadas e investigadas con relación al hecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario