proceso.com.do

David Collado afirma se quiere “jugar a la política sucia” con el tema de la basura

 

República Dominicana-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, alertó para que el tema de la basura no sea politizado, y dijo que dará la cara por la ciudad de Santo Domingo aunque le cueste “irse para su casa el 2020”.

Collado, quien consideró que se pretende jugar a la política sucia con la basura, atribuyó a influencias políticas los rumores de que las unidades de las fundaciones comunitarias no pueden verter en las estaciones de transferencia del cabildo, al afirmar que “se pretende que haya un caos en la basura con fines políticos”.

El alcalde del Distrito Nacional, encabezó un operativo de recolección de desechos sólidos en el barrio La Yuca, en el ensanche Naco, donde  informó que dejó limpia la circunscripción número Uno y seguirá este sábado las Dos y la Tres, para concluir la jornada el domingo y dejar la ciudad libre de vertederos.

Dijo que con esos fine se reunió con las cinco fundaciones comunitarias de la circunscripción Tres, así como cientos de juntas de vecinos de todo el Distrito Nacional.

Expresó a los comunitarios “que bajo ninguna circunstancias aceptará que situaciones políticas impidan el trabajo de limpieza y que lo que hay que hacer es trabajar y limpiar la ciudad”.

Afirmó que ya no existen escollos en la estación de transferencia, ubicada en la calle San Juan de la Maguana, en el sector de Villas Agrícolas, que impidan que las unidades de las fundaciones comunitarias viertan en ese lugar los desechos sólidos que recogen en la circunscripción Tres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario