proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 octubre, 2017

La Onamet pronostica aguaceros y truenos por efectos de vaguada

Los efectos de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la atmósfera, mantendrá dominadas las condiciones meteorológicas durante todo el día de hoy, razón por la cual se estarán produciendo nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.

Al ofrecer el informe correspondiente a este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología explicó que dicha vaguada se  localiza al norte del territorio nacional.

Explica que en adición, a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, las lluvias continuarán hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana  lunes, continuará la actividad  de aguaceros  y tronadas, por  la persistencia de humedad e inestabilidad   generada por la  vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, al  noreste del país, de acuerdo a la Onamet.

El organismo preeditor dijo que los  efectos del ciclo  diurno y orográfico, los cuales, estarán favoreciendo las formaciones nubosas acompañadas de aguaceros  y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central del país.

En ese sentido la Onamet, mantiene un ALERTA meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar  algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario