proceso.com.do

Maduro dice diálogo iniciado en RD se reanudará la próxima semana

Caracas (AGENCIAS).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta "un avance de 95 %".

"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical "Domingos con Maduro".

El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que "se está redactando un documento" que tiene un 95 % de avance.

"¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya", indicó.

El pasado miércoles el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso -que el antichavismo ha calificado de exploratorio-, luego de que el presidente Maduro dijera en Rusia que están "a un 95 %" de alcanzar un primer acuerdo.

En esa oportunidad, Florido aseguró que actualmente están "lejos" de "arrancar un proceso de negociación" y achacó la responsabilidad del estancamiento al Gobierno que "no ha avanzado ni siquiera un centímetro".

Según el opositor, Maduro insiste en estas afirmaciones para "generar desasosiego en la población" y "generar confusión como si hubiese un proceso oculto".

Los acercamientos, al menos públicos, para un nuevo y eventual diálogo político en Venezuela iniciaron en septiembre en medio de un ambiente electoral que mantiene la atención de ambos bandos.

Sin embargo, el pasado 27 de septiembre no hubo un segundo encuentro entre las partes tal y como se había estipulado debido a que el antichavismo afirma que aún espera garantías del Gobierno para continuar las negociaciones, mientras el oficialismo asegura que hay encuentros "informales".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario