proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 10 octubre, 2017

Continúan las discrepancias entre danilistas y leonelistas respecto a elecciones primarias

República Dominicana-Continúan las discrepancias entre danilistas y leonelistas respecto a las elecciones primarias y el tipo de padrón a utilizar.   

Mientras el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, considera que serán los juristas quienes deberán determinar si son inconstitucionales o no las elecciones primarias con padrón abierto, Radhames Camacho asegura que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que las prohíbe, no es vinculante al proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Sin embargo, el también  legislador oficialista Hamlet Melo, entiende que para celebrar elecciones primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral, habría que modificar la constitución.

 Por otro lado, el presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Arístides Victoria Yeb, dijo que el trabajo de esa delegación no está supeditado a lo que decidan los partidos.

Arístides Victoria Yeb informó además que la Comisión redactará un documento final del proyecto, sin el tema de las primarias, hasta tanto los partidos se pongan de acuerdo.

Dijo además que se está considerando una cuota para la juventud.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario