proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 octubre, 2017

Diputados del PRM acusan al Gobierno de utilizar el presupuesto general para hacer pactos fiscales

República Dominicana-El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno acusó este martes al gobierno de Danilo Medina de utilizar el presupuesto general de la nación para hacer pactos fiscales, por lo que pide la participación de la totalidad de legisladores en las discusiones del proyecto de Ley para el 2018.

Wellington Arnaud, diputado perremeista señaló que para el 2018 el Estado deberá pagar más 126 mil millones de pesos de deuda acumulada.

“El Congreso Nacional no puede seguir aprobando reformas tributarias parciales, sino llevar al Gobierno la discusión del Pacto Fiscal, iniciando por la revisión de la calidad del gasto y el plan de contingencia ante el creciente endeudamiento público”, manifestó el legislador de oposición.

Wellington Arnaud consideró que se debe revisar profundamente el modelo de presupuesto, que durante 11 años consecutivos ha dijo deficitario, manifestó, y con un alto nivel de endeudamiento “prtendiendo el Gobierno seguir con parches tributarios cada año a través de la Ley de Presupuesto General de la Nación, sin enfrentar el problema de sostenibilidad que presentan las cuentas fiscales”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario