El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0.75 % y cerró en 51.30 dólares el barril, en medio de noticias que revisan al alza las previsiones de la demanda de crudo para el año que viene.
El precio es el más alto en lo que va de mes, pero aún por debajo del máximo anual de 54.45 dólares el barril anotado el pasado 23 de febrero.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,38 dólares respecto al cierre anterior.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2018, hasta los 98.19 millones de barriles diarios, un 1.43 % superior a su previsión para 2017.
Ese nivel de demanda es 30,000 barriles más que la previsión de demanda para el año próximo dada a conocer en septiembre pasado
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 2 centavos y cerraron en 1.61 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes quedaron sin cambios, en 2.89 dólares por cada mil pies cúbicos.