República Dominicana.-Familiares de Arsenio Quevedo, imputado por varios delitos, denunciaron que no fue llevado a una cita médica que tenía para este miércoles en el Centro Médico Real en Santo Domingo, en “franca violación a sus derechos a salud y a la vida”.
La “excusa” que desde el penal le dan a los familiares, es que no hay vehículos para el traslado, o que no han ordenado la salida del interno.
La esposa del sindicalista, Tania Taveras, explicó que el domingo en la noche Quevedo sufrió una caída de una escalera en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres donde está recurrido, por lo que fue necesario llevarlo al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde se recomendó que sea visto por un especialista o por el médico que lo trata de hace tiempo, que es el ortopeda Juan Carlos Carrasco Natalie.
El hijo del recluso, Amín Quevedo, explicó que la caída le provocó a su padre lesiones en la espalda, lo que agudizó el dislocamiento discal que padece, por lo que se había contemplado someterlo a una cirugía.
Explicó que el médico Carrasco Natalie le indicó 10 terapias a partir de agosto pasado para que le fueran dadas dos cada semana, con el propósito de evitar la operación, pero que solo recibió una de esas terapias.
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó el miércoles 12 de octubre del año 2016, la medida de coerción de un año de prisión preventiva que pesa contra el presidente de Unión de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato.
Quevedo es señalado de pertenecer a una red de sicarios integrada por el ex regidor de la Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos; Danilo Reynoso y otros, quienes también están acusados de asesinar a más de 20 personas aunque actualmente se le juzga por siete.
De acuerdo con la Fiscalía, Arsenio Quevedo, imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.