Nueva York.- Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron ayer a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein que han destapado recientemente varias publicaciones y que se habrían producido supuestamente a lo largo de dos décadas.
Paltrow relató que antes de rodar la película "Emma" (1996), Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó. Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara.
Por su lado Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta "Playing by heart", también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel.
"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían", declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres "en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable".
Este martes, la revista The New Yorker publicó un reportaje que se suma a las alegaciones de acoso y abuso sexual hacia Weinstein que hizo el periódico The New York Times el jueves pasado, citando a "docenas" de antiguos y actuales empleados.
De acuerdo a la información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.