El Plan de Asistencia Social de la Presidencia entró en la parte final de las acciones en respuesta a las familias afectadas por las inundaciones del huracán María, cubriendo las zonas que recibieron el impacto de ese fenómeno.
En ese sentido, los equipos del Plan Social, encabezados por Iris Guaba, recorrieron este miércoles diversos sectores de Higuey, supliendo de camas, neveras, estufas, tanques de gas, alimentos secos y otros artículos del hogar.
“Más de ocho mil familias han recibido el respaldo del Plan Social. Dimos prioridad en respuesta a las zonas de mayor impacto, y ya esta semana estamos acudiendo a las zonas que sufrieron menor daño. Pero esta es una labor que no se detiene nunca, el Plan Social es y seguirá siendo la institución de respuesta constante a la franja poblacional más vulnerable, por lo que nuestros programas de asistencia seguirán desarrollándose de forma normal en todo el territorio nacional, esperando que nuestro país no vuelva a ser impactado en mucho tiempo, por este tipo de fenómeno ante el cual, gracias a la entrega y vocación de servicio del equipo de trabajo de nuestra institución, pudimos dar la respuesta contundente que como Estado hemos ofrecido”. Dijo Guaba.
Iris Guaba aseguró que solo queda pendiente ir a realizar las entregas en varios municipios de Santiago, así como en Samaná y Nagua, en donde están a la espera de que el INVI culmine las reparaciones de viviendas, para posteriormente ir a suplir los hogares, con los electrodomésticos y enseres del hogar que sean necesarios.