Santo Domingo- El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) reveló que República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe con mayor índice de matrimonio o unión a temprana edad con una tasa de un 37%.
El organismo reveló además que una de cuatro adolescentes que vive en áreas rurales y en situación de pobreza no asiste a la escuela y trabaja en quehaceres domésticos y de cuidados no remunerados.
También el estudio presentado por la Unicef señala que 1.1 millón de niñas adolescentes en la región experimenta violencia sexual u otros actos forzados.
Una de cada 4 niñas de 13 a 15 años reporta haber considerado seriamente suicidarse, cuatro de cada 10 experimentan violencia de parejas y una de cada 10 entre 15 y 19 años justifica la violencia por parte de su pareja.
Mientras que más de una cuarta parte de niñas de 11 países declaran que no se sienten seguras camino a la escuela.
Al conmemorarse hoy el día Internacional de la Niña Unicef llama a los gobiernos, al sector salud, educativo, así como a los sistemas de justicia, la sociedad civil, las familias y las comunidades a promover el empoderamiento de las niñas y adolescentes, así de promover su desarrollo Integral.