República Dominicana.-Con la asistencia de unos 17 países, el país será sede del III Simposio Internacional de Cementerios y Funerarias, organizado por la Asociación Latinoamericana de Servicios Funerarios (ALPAR) y que tiene como finalidad compartir y mejorar las buenas prácticas en los servicios funerarios.
La actividad se llevará a cabo en Casa de Campo, La Romana, del 11 al 13 de octubre, y posteriormente su clausura se efectuará en la ciudad de Santo Domingo.
Se agotará una amplia agenda que involucra seminarios con temas actualizados del sector, como son “La empresa que perdura”, “Contexto social y emocional de un funeral”, “La ética y la moral en un servicio funerario”, “Reputación un activo que construye marca”, entre otras actividades de socialización e intercambio de experiencias.
El simposio incluye visitas técnicas, pautadas para el sábado 14 de octubre a los complejos funerarios Parque del Prado y Jardín Memorial, así como al cementerio Puerta del Cielo y la funeraria Blandino, donde los invitados internacionales podrán recibir informaciones sobre los avances del sector funerario en el país.
La República Dominicana ha tenido un desarrollo notorio en la gestión y manejo de servicios funerarios, lo que le ha hecho merecedora de ser sede de este tercer Simposio Internacional de Cementerios y Funerarias.
Como anfitriones se encuentran las empresas Parque del Prado, Jardín Memorial, Puerta del Cielo, Funeraria Blandino y Fuente de Luz.