proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 12 octubre, 2017

Minou dice que los partidos tradicionales falsifican sus padrones de militantes.

La presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavarez Mirabal, reveló que los partidos tradicionales abultan sus padrones internos y les mienten a la población sobre  su número de militantes.

Tavarez Mirabal sostuvo que el costo de la actividad política ya se torna insostenible, y agregó que es urgente que se reglamente el financiamiento de los partidos, la inversión en campaña y el acceso a los medios de comunicación.

Entrevistada en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a las siete de la  noche por el canal 45 de Teleradio América, 17 y 33 de E N Televisión, Minou Tavarez dijo que al PLD no le interesa la aprobación de la reforma a la ley electoral, ni siquiera le interesa ese debate.

Insistió en que antes de la ley de partidos, debe aprobarse la reforma a la ley electoral, alegando que ya no se corresponde con la realidad política del país.

Afirma que República Dominicana está gobernada por un partido que no es democrático, que sólo hace lo que le conviene.

Señaló que el país ha sido testigo de los mayores escándalos de corrupción durante el actual Gobierno, y puso como ejemplos a Punta Catalina y la presunta compra de legisladores para pasar la reelección presidencial en el 2015.

Sobre la marcha verde negó que el movimiento haya desaparecido, aunque considera que eso es lo que quiere el Gobierno.

En torno a su partido, Opción Democrática, dijo que trabaja para ir a las elecciones del 2020, luego de un primer intento fracasado por lograr su reconocimiento ante la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario