Santo Domingo- El presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero anunció que a partir del martes de la próxima semana el paro de los galenos será de 72 horas en demanda que cinco mil médicos sean incluidos en el aumento salarial firmado por Salud Pública y el gremio.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la Maternidad La Altagracia y de inmediato pacientes que acudieron a ese hospital rechazaron la medida.
Por otro lado en el Hospital Darío Contreras mientras los médicos del CMD mantienen paralizadas las labores los médicos militares de este centro si están prestando servicios informó el doctor José Aponte y pudo ser comprobado por este medio.
El doctor Aponte rechazó la actitud que han tomado los médicos del Colegio Médico y dijo que aunque han intentado incidental el trabajo de los médicos comprometidos y de los militares no han podido e indico que ellos están brindando consultas y emergencia.
Sin embargo pacientes que tenían cita con algún doctor miembro del gremio no han sido atendidos lo que ha sido motivo de queja por parte de los usuarios algunos de los cuales vienen de otras provincias.
Los servicios técnicos y administrativos también se desarrollaban parcialmente aunque ha habido poco flujo de pacientes.