proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 13 octubre, 2017

Cambio Climático y DGDC trabajarán en comunidades para enfrentar el cambio antropogénico.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio –CNCCMDL– y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC– firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual trabajarán en la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en las comunidades.

El CNCCDL estuvo representado por su vicepresidente ejecutivo, Ernesto Reyna Alcántara, y la DGDC, por su director general, Luis Fernando Acosta Moreta (El Gallo), quienes coincidieron en que la mayor amenaza global a la que se enfrenta la humanidad es el cambio climático.

Reyna Alcántara puntualizó que este acuerdo les permitirá trabajar directamente con las comunidades donde viven las personas con los niveles más altos de pobreza y que más necesitan adaptarse al cambio climático.

“Es nuestra responsabilidad apoyar a las comunidades en el desarrollo de programas de capacitación, desarrollo institucional y formación para fortalecer las capacidades frente al cambio climático”, expresó.

Mientras que Acosta Moreta indicó que las comunidades necesitan del apoyo del Consejo para obtener las herramientas que le permitan adaptarse al fenómeno cambio climático y lograr comunidades más seguras.

“El CNCCMDL es el órgano rector del Estado en materia de cambio climático, y junto a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad puede lograr que las comunidades sean sensibilizadas en materia de adaptación al cambio climático”.

Tanto la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad como el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio acordaron elaborar e identificar sinergias de programas de capacitación, desarrollo institucional y formación para fortalecer las capacidades frente al cambio climático antropogénico en las comunidades.

Además, promoverán las políticas para enfrentar el cambio climático y ejecutarán de manera conjunta propuestas de proyectos, actividades, talleres, exposiciones, concursos que persigan lograr el objetivo principal del presente convenio; la duración del acuerdo será de cuatro años.

A la actividad asistieron, además de los firmantes, por DGDC, José Rafael Beltré Luna, encargado de Planificación; Ramón Narpier y Carolina Lerebours, asesores ambientales de la institución. Por el CNCCMDL estuvo Karen Hedeman, del área técnica.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario