La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico desmanteló una estructura de tráfico de narcóticos para el consumo interno, en operativos simultáneos realizados en la autopista seis de noviembre y el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional.
En las operaciones contra las redes de distribución de drogas se ocuparon 16. 81 kilogramos de cocaína y se detuvieron a dos personas que serían parte de esta estructura dedicada al tráfico y venta de drogas en barrios del Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y otras provincias del país.
Agentes de la DNCD acompañados de fiscales adjuntos realizaron una operación en la autopista seis de noviembre donde ocuparon dos kilos de cocaína en el interior de un vehículo, luego decomisaron en una vivienda del Ensanche Espaillat otros 14 paquetes de la misma sustancia, como parte del operativo.
“La DNCD amplía las investigaciones en torno al caso para detener y enviar a la justicia a otros integrantes de esta banda dedicada a la venta de drogas para el consumo interno” señala el comunicado de prensa.
Los detenidos están en poder del Ministerio Publico para proceder a su sometiendo por ante la jurisdicción competente por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD dice en una nota que con el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad, continúa ejecutando de manera intensa los operativos en todo el país en contra de las redes de distribución de drogas para el consumo interno.-