SANTO DOMINGO. –Diputados de la oposición le salieron al frente a las declaraciones ofrecidas por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre que en los cinco años de gobierno del presidente Danilo Medina, fueron sacados de los niveles de pobreza más de un millón de dominicanos.
Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la pobreza sólo ha salido de las casas de los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana.
Pacheco también criticó la cantidad de préstamos que a su juicio ha tomado el gobierno del presidente Danilo Medina, cuyos recursos no han sido utilizados para enfrentar los principales problemas que afectan la nación.
Por su lado, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó como una vergüenza el hecho de que en la actualidad los gobernadores de las provincias del país estén repartiendo “funditas” como medida para disminuir la pobreza.
“No es posible que en estos tiempos todavía el gobierno esté desarrollando este tipo de acciones que en nada ayuda a reducir la pobreza”, afirmó.
Dijo que las declaraciones de José Ramón Peralta no se ajustan a la realidad que viven los sectores menos pudientes de la sociedad dominicana y que “por el contrario, los pobres están cada día más pobres”.