proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 14 octubre, 2017

Hermano de Yuniol pide a los partidos no politizar la muerte de su pariente.

Ramón Ramírez Ferreras, hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez, pidió a los partidos políticos, sobre todo al Revolucionario Moderno –PRM-, al que pertenecía Yuniol, no utilizar su muerte como mercancías para sus apetencias polítizas.

Ramírez Ferreras, presente este sábado en el cementerio Cristo Salvador, donde fue sepultado el cadáver de Juniol Ramírez, solicitó a las organizaciones políticas que dejen a las autoridades trabajar en el esclarecimiento de la muerte de su hermano.

Ramón Ramírez también sugirió a las autoridades que cuando encarcelen  una persona por la muerte de su hermano, que sea al verdadero culpable del horrendo asesinato.

Dijo que su familia no descarta ningún sospechoso por la muerte de Juniol, bajo el argumento de que su pariente atacó los intereses de varias personas.

Los colegas de Juniol Ramírez,  Julio César de la Rosa y Fernando Pérez Volquez, expresaron su preocupación por la modalidad del crimen y la forma en que se encontró el cadáver del abogado y catedrático universitario.

De la Rosa dijo que su muerte es una muestra de que en el país nadie está seguro, y demandó mayor seguridad en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde fue raptado el Ramírez Ferreras,  colocando cámaras de vigilancia.

De su lado, Pérez Volquez dice que la muerte de Juniol Ramirez es una obra del crimen organizado,  y agregó hay un autor intelectual.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, profesor Antonio Medina, quien también estuvo presente en el sepelio del abogado y comunicador, garantiza que la UASD dará el apoyo moral y jurídico que necesite la familia de Juniol Ramírez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario