República Dominicana.-Una onda tropical asociada con una vaguada que se acercan al país, provocarán que el cielo este parcialmente nublado con ocurrencias de aguaceros dispersos y tronadas con posibles ráfagas de vientos, durante la tarde y la noche de este sábado, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet indicó que la ocurrencia de precipitaciones será hacia las regiones nordeste, sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo mantiene la advertencia sobre el huracán Ofelia que se localiza a unos 770 kilómetros al suroeste de las islas Azores, cuyos vientos máximos sostenidos son de 155 kilómetros por hora el mismo se mueve a unos 20 kilómetros por hora al este/noreste. Según informan, por su posición y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
También dijo que le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con potencial bajo de un 10 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.