República Dominicana.-En el velatorio del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, asesinado esta semana y lanzado su cuerpo a un arroyo, además de manifestación de dolor, fue evidente la indignación de los que no descartan que en el caso estén involucrados agentes policiales.
La señora Ada Romero asegura se trata de un crimen político, al igual que dice ocurrió hace cinco años con su esposo y hermano de Yuniol, Roberto Ramírez.
"Eso es un caso político Yuniol es una Víctima de este Gobierno y del Gobierno del PLD".
Su denuncia la fundamenta en que tanto el abogado y catedrático universitario, como su hermano Roberto Ramírez, denunciaban los actos de corrupción desde cualquier sector.
Destaca que en el caso de Yuniol Ramírez, sus críticas al Gobierno eran fuertes.
Aunque dice no confiar en las autoridades, espera que no pase con el asesinato de Yuniol como dice pasó con la muerte de su esposo, por el cual “no hay una sola persona presa”.
Está segura la señora Romero de que en la muerte de su esposo participaron miembros de la Policía, como no descarta haya pasado igual con su cuñado Yuniol Ramírez, cuyo cuerpo fue lanzado a un arroyo en Santo Domingo Oeste, encadenado y atado a dos block.
El cuerpo del presidente de Convergencia Nacional de Abogados –CONA- fue trasladado próximo a este mediodía al Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.