El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Clemente Terrero, salió al frente a declaraciones en torno a que habría sido inhabilitado para participar en las elecciones del gremio, por su condición de funcionario como indica la ley 68-03.
Tras rechazar que eso sea cierto, el médico reveló aclarando que desde antes de tomar su decisión ya había renunciado como subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral.
“Somos respetuosos de los reglamentos y estatutos del colegio, por eso cuando decidimos aspirar a la presidencia lo hicimos en pleno derecho, y ya entregamos a la Comisión Electoral copia de la carta de renuncia y certificación de la misma, por lo cual nada nos impide ser el próximo presidente de nuestro gremio”, indicó.
Terrero realizó recorrido por distintos puntos del país y ya se reunió con una comitiva de médicos de La Vega, Santiago, y Montecristi quienes le manifestaron su apoyo en sus aspiraciones por presidir el gremio que los agrupa.
El médico infectólogo fue recibido en el Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, de La Vega, por el director regional de salud, Félix Abatte, quien a su vez le presentó ante un grupo de jóvenes galenos, quienes quedaron entusiasmados con lo prometido por Terrero.
El dermatólogo Antonio Checo afirmó que Terrero es el cambio que necesita el actual Colegio Médico, ya que, a su juicio, la presidencia actual representa desconcierto y penas a los galenos dominicanos. “quedan dos opciones, una es la del Caos, huelgas, paralizaciones, y amarguras, mientras la otra representa la paz laboral”, Indicó.
En tanto que Terrero sostuvo que además de los pacientes pobres, los jóvenes residentes son los que más sufren con los paros que hace el Colegio Médico.