SANTO DOMINGO.-El hermano del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, defendió la honorabilidad y la honra de su pariente, al tiempo que rechazó la versión de las autoridades, declararon que éste presuntamentehabía estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, por lo que habría sido ultimado.
“Es una declaración primero política e irresponsable, porque quieren dañar moralmente a nuestro hermano Yuniol Ramírez diciendo que recibió una extorsión y queriendo sacar al director de la Omsa como autor intelectual, aquí están comprometidos todos los de la Omsa, empezando por su director”, refirió el también abogado Ramón Ramírez Montero.
Negó que en ese caso se haya incurrido en una extorsión y entiende que las autoridades debieron decir dónde está el millón de pesos que presuntamente recibió su hermano, “es una declaración irresponsable de esa magistrada y por demás política”.
Entiende que a Rivas le deberían conocer medida de coerción. Advirtió que estudiarán los elementos facticos del expediente con un equipo de abogados y que acusarán penalmente a todos el que esté implicado en el caso.
Tras concluir la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades en la Policía Nacional, Ramírez subrayó que el caso apenas inicia, “le vamos a hacer una cirugía al expediente, porque como dije en el cementerio, no somos tontos”.
“Sabemos que el director de la Omsa es presidente del partido (PLD) en Santo Domingo Este y en su condición, es miembro del Comité Político. Desgraciadamente, no quería politizar esto pero no somos idiotas, está bueno ya, aquí tiene que caer caiga quien caiga y vamos a someter a quien tengamos que someter a la justicia”, manifestó de forma airada.
Manifestó que lo declarado por las autoridades debe ser demostrado en los tribunales y que para poder callarlos tendrán que matar a mucha gente.