Santo Domingo- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró para mañana el inicio de un paro de labores a nivel nacional por 72 horas en los hospitales públicos.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero dijo que el paro se realizará porque a las autoridades no les interesa el diálogo.
“Si la ministra de salud quiere conversar ahora mismo cancelamos el paro de labores, pero a ella solo le interesa propiciar el caos”, señalo Suero, a la vez que manifestó que el CMD continúa abierto a las negociaciones.
La Huelga General de 72 horas comenzará mañana martes 17 y se extenderá hasta el miércoles 18 y jueves 19 del presente mes en todos los centros de salud de Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), manteniendo los servicios de emergencia y a los pacientes en estado de gravedad.
Las demandas son las mismas, aumento salarial a miles de médicos excluidos incluyendo a los del IDSS, zonas francas, del Conape, de hospitales de autogestión, directores y subdirectores, escolares, auditores, del acuerdo firmado el año pasado.
El pago de salarios atrasados a los médicos residentes y pensionados y los aumentos retenidos desde Agosto y mejoría de los hospitales; nombramiento de personal incluyendo a los ganadores de concursos y el rechazo de las designaciones de médicos por contrato, que asegura se están haciendo con salarios de 20 mil pesos.
También pide que se deposite en el Congreso el anteproyecto de los pensionados y se cree el reglamento de los incentivos.