El analista del Instituto Dominicano para la Calidad –INDOCAL-, ingeniero Publio Camilo, afirmó este lunes que “técnicamente” es factible la venta de gasolina y gas propano en las estaciones de combustibles.
Agregó que primero se necesita hacer una reingeniería de las estaciones de combustibles, que debe estar a cargo de los dueños de esos establecmientos.
El técnico del INDOCAL admitió sin embargo que es mayor la posibilidad de que ocurra un accidente donde se comparta la venta de ambos combustibles, por la presencia del metano en el GLP.
Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través del canal 17 de Claro y 33 de Tricom, Publio Camilo favoreció que se eliminen las ventas de bebidas alcoholicas en las estaciones de combustibles.
Explicó que los tanques de almacenamiento de combustibles necesitan una revisión a los 20 años de uso, que es el tiempo donde comienza a vencerse su vida útil.
Señaló que las certificaciones de calidad del INDOCAL agregan valor a cada producto, lo que facilicita las exportaciones de productos locales.