El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, atribuyó los éxitos alcanzados por esa institución, que es vista como un referente regional, al trabajo del personal, al compromiso institucional que han asumido cumpliendo con el plan estratégico y los objetivos generales de la Organización de Aviación Civil Internacional ( OACI).
Las expresiones de Herrera se produjeron al recibir el informe de los auditores de la empresa internacional SGS de que el IDAC mantiene la certificación en las normas ISO 9001: 2015 de Gestión de la Calidad, 14001: 2015 de Gestión del Medioambiente y OHSAS 18001: 2007, de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.
El fin de semana pasado le fue notificado a la dirección del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) que en la auditoría practicada se le da continuidad al proceso de certificación.
“Esperamos que este logro lo mantengan, y así como siempre lo digo, es una foto que nos tomamos en la semana que se debe mantener todos los días”, dijo la auditora líder de la firma internacional SGS Elizabeth Maneiro al confirmar la recertificación del IDAC y la ASCA.
Al acoger dicho informe, el titular del IDAC reflexionó con el equipo de directores y coordinadores presentes de que lo importante es “que la cultura de la calidad se enraíce en toda nuestra organización y se convierta en una práctica diaria”.
Hizo saber que el trabajo permanente en búsqueda de mejoras continuas en el IDAC es lo que ha permitido ser vista como una institución modelo.
“A pesar de la magnitud y complejidad de nuestra organización, todo lo que nos proponemos lo logramos porque estamos altamente comprometidos con la institución”, dijo Herrera al reconocer las contribuciones del personal.
Comentó que con cada auditoría y revisión exhaustiva de lo que se hace y como se hace se va viendo el resultado de la cultura de calidad que caracteriza el trabajo en el IDAC.