proceso.com.do

Unión Europea tomará nuevas medidas de seguridad frente ataques terroristas

Bruselas.-La Unión Europea reveló el hoy nuevas medidas para enfrentar ataques mortíferos tras una serie de atentados por extremistas que estrellaron vehículos contra multitudes de gente.

La Comisión Europea, que propone leyes para el continente y vela por su cumplimiento, dijo que con esas medidas se busca dar mayor protección a conciertos, certámenes deportivos y otros eventos que reúnen a mucha gente.

Estas incluyen fondos y entrenamiento para mejorar la cooperación entre la policía y la seguridad privada en centros comerciales y conciertos.

“Los terroristas no se quedan quietos. Cambian y adaptan sus métodos. Debemos estar preparados para adaptar nuestra respuesta”, dijo el comisionado de seguridad de la UE, Julian King.

La respuesta consiste en “fortalecer nuestra resistencia, limitar el acceso de los terroristas a los medios con que perpetran sus ataques y fortalecer la cooperación internacional”.

Bruselas también quiere revisar las reglas de venta de materiales que pueden servir para fabricar bombas y ayudar a los investigadores a penetrar en datos telefónicos o informáticos codificados. La Comisión no explicó cómo se haría, pero King dijo que los países con mayor experiencia en codificación compartirán sus conocimientos.

La Comisión ha asignado 118,5 millones de euros (140 millones de dólares) para la protección de espacios públicos y concientización de la población este año y el próximo.

Espera mejorar la cooperación policial europea con Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía para la transferencia de datos personales en la lucha contra los delitos graves.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario