proceso.com.do

Oficiales de seguridad revisarán redes sociales de las personas que lleguen a EE.UU

Nueva York.-Como una medida extrema, Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) revisarán a partir de hoy los celulares, tablas y computadoras, de las personas que llegan por vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidenses, siempre y cuando consideren que el individuo es sospechoso.

Entre el gran número de pasajeros que diariamente llegan a USA se encuentran miles de quisqueyanos que proceden desde la República Dominicana.

“Los Oficiales de Migración (ICE) y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también podrán revisar los perfiles y publicaciones de dichas redes  a naturalizados, residentes permanentes, en proceso de naturalización, obtener residencia permanente y discrecionalmente a los extranjeros que visiten EE.UU”, informó el Departamento de Seguridad Interna (HSI).

Los agentes solicitarán abrir en las computadoras todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes con la finalidad de ver sus contenidos, conocer sus “alias” y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de EE.UU.

De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que conllevaría al arresto y posterior deportación del individuo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario