SANTO DOMINGO. – El Pastor Evangélico Ezequiel Molina, dijo este miércoles que la causa de los crecientes niveles de corrupción que afectan a las instituciones del Estado dominicano es fruto de la “avaricia y el amor al dinero”.
Explicó que los funcionarios se ha llenado de una ambición desmedida que les ha llevado a cometer actos que avergüenzan a la sociedad dominicana.
“La gente se está concentrando en producir dinero y se ha olvidado del cultivar el espíritu y eso está haciendo mucho daño al país”, dijo.
Mientras que el también Pastor Evangélico y ex candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, entiende que el presidente Danilo Medina de actuar contra la corrupción por el simple rumor público, como lo prometió al país en campaña.
Expresó que la sociedad dominicana no puede seguir esperando que los casos de corrupción sigan destapándose por medio hechos de sangre, como ocurrió en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), donde se suicidó un arquitecto y en la OMSA, con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Ambos líderes religiosos ofrecieron declaraciones previo a participar en la conmemoración el quinto centenario de la reforma protestante, donde participaron varios historiadores, quienes abordaron temas relacionados a la tesis de su propulsor Martín Lutero, acto realizado en la Biblioteca Nacional.