República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados, una propuesta de los diputados Juana Vicente, José Antonio Fabián y Juan Carlos Quiñones.
El objetivo fundamental del proyecto es evitar que personas mueran a causa de cáncer de pulmón, provocado por el humo de los cigarrillos y el humo de la hookah.
En el primer considerando, la pieza establece que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas que afectan los pulmones, el sistema cardiovascular, y hasta causan distintos tipos de cáncer.
El impactante dato que se brinda hoy, al celebrarse el Día Mundial sin Tabaco, fue difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa casi 6 millones de muertes al año, de las cuales casi 2 millones son por cáncer de pulmón. Y se estima que en 2030 la cifra llegará a más de 8 millones de fallecidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que fallecen por consumo del tabaco unos 6 millones de personas al año en el mundo, y de los cuales 2 millones mueren por cancel de pulmón. Y se estima que en 2030 la cifra llegará a más de 8 millones de fallecidos.
Los datos indican que el 40 por ciento de la población mundial de entre 15 y 65 años fuma.