SANTO DOMINGO, RD.-Representantes de grupos comunitarios, la Iglesia y otros sectores de la Sección Santa Ana, en el Municipio Villa Tapia, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía y la Dirección General de Cooperación Multilateral –DIGECOOM-, en busca de apoyo técnico para el diseño de un proyecto que impulse la conversión de esa comunidad de la Provincia Hermanas Mirabal en un Distrito Municipal.
La delegación de Santaneros, encabezada por el Padre Diómedes Antonio Ángeles, párroco de la comunidad, visitó al embajador Antonio Vargas Hernández, Director General de DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, quien junto al Director General de Inversión Pública, Miguel Hernández, prometió asistencia técnica para que los habitantes de Santa Ana logren sus objetivos.
Ambos funcionarios fueron invitados por la Asociación de Santaneros Ausentes, la Junta de Vecinos de Santa Ana y la Iglesia Católica a un encuentro-charla sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo y Asuntos Municipales, en la sede del Centro de Capacitación Agropecuaria que opera en la comunidad.
El embajador Vargas Hernández también prometió canalizar el apoyo técnico de la Dirección General de Desarrollo Territorial para que a través de su personal especializado acompañen la comunidad en la identificación de sus necesidades y requisitos para hacer de Santa Ana el primer Distrito Municipal del Municipio Villa Tapia.
Los comunitarios destacaron que por ser Santa Ana la Sección mayor poblada de la Provincia Hermanas Mirabal, con 15 colegios electorales, una alta producción agrícola y decenas de profesionales, se merece elevar su categoría a Distrito Municipal para seguir impulsando su desarrollo.
Entregaron al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, una carta solicitando el respaldo de ese Ministerio para la ejecución de tan importante proyecto.
Además del Padre Diomedes, por la comunidad asistieron al encuentro el presidente de la Asociación de Santaneros Ausentes, Gabriel Rosario, el Vicepresidente Nicolás Santos, Francisco J. Mena secretario de Actas, Alfredo Molina vocal, y Carlos Reyes Asesor.
También participaron el director del Centro de Capacitación Agropecuaria, Carmelo Santos, y Ramón Reyes, presidente de la Junta de Vecinos.