proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 19 octubre, 2017

Migración inicia el lunes entrega de residencia a los que se acogieron al Plan de Regularización de extranjeros.

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Migración estará entregando a partir del próximo lunes la residencia temporal ordinaria y la permanente a las personas inscritas en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que fueron favorecidas con ese permiso. 

La DGM hizo un llamado a los extranjeros beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la sede central de la institución en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para recibir la documentación que les acredita el estatus migratorio que le corresponde.

En una nota la entidad explica que para recibir sus documentos los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, además de la cédula de identidad otorgada por la Junta Central Electoral y dejar copias de los mismos. También deben llevar dos fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.

“Esta primera etapa del proceso será iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración No. 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado” dice la nota.

Destaca que esa resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM), a fin de que puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración No. 285-04.

DGM recuerda que los documentos actuales del PNRE como son carnets y stickers, tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018.

La DGM aclara que para esta fase del proceso, solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Dice que próximamente la institución dará a conocer la fecha de inicio y los  lugares para que los extranjeros acogidos al PNRE con categoría de no residentes  acudan a  cambiar o renovar su categoría migratoria.

Igualmente la DGM habilitará próximamente una línea telefónica para información exclusiva sobre el proceso, que también estará disponible en la página de la institución www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario