La Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, insiste en que el gobierno ha cumplido con los médicos, por lo que resta importancia al dialogo que los galenos vienen reclamando.

La funcionaria asegura que con los paros que viene realizando el Colegio Medico Dominicano, lo que hacen es interferir los trabajos que forman parte de la materialización de los acuerdos como son las pensiones, el incremento por lejanía y otros, los cuales deberán materializarse unos a finales de este año y los otros en el 2018.

Durante su participación en el acto donde el presidente de la República dio el primer picazo a la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades en la avenida Luperon del sector San Gerónimo, Guzmán Marcelino, reiteró que el gobierno ha cumplido con los médicos.

La Ministra también afirmó que las huelgas programadas por el presidente del Colegio Médico, son políticas debido a que en apenas quince días se realizaran elecciones en ese gremio, por lo que Waldo quiere concluir su gestión en medio de un ambiente huelgario.

Deploró que Waldo y su grupo hayan decidido continuar con los paros en los hospitales, los cuales solo afectan a los más necesitados.