República Dominicana.-La Policía Nacional apresó en las últimas horas a una mujer acusada de estafar a varias personas entre dominicanos y extranjeros, haciéndose pasar por representante de altos funcionarios del Gobierno.
La detenida identificada como Elizabeth De León Santos, quien se dedicaba a ofertarles a sus víctimas empleos, además de facilidades para ser proveedores del estado y transportadores de mercancías a distintos puntos del país.
Varias de las personas estafadas dijeron a la Policía que le entregaron miles de pesos y documentos personales, así como también hacían servicios de transportación y posteriormente perdieron contacto con la imputada.
La imputada, quien siempre se identificaba con su mismo nombre y apellido, se hospedaba en hoteles por estancia de 15 a 30 días, de los que también escapaba sin pagar el hospedaje, de acuerdo a los denunciantes.
El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), ejecutó la orden de arresto solicitada por el Ministerio Público del municipio de Santo Domingo Este, según informó el cuerpo del orden.