República Dominicana.-La jueza de la Oficina de Atención Permantente de Santo Domingo Oeste, Ariela Cedano, aplazó para el próximo martes a la dos de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, señalado como el enlace entre el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el malogrado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, a fin de que las partes conozcan el expediente.
El abogado del empresario, Miguel Valerio, explicó que su cliente no está siendo acusado de participar en el asesinato de Yuniol Ramírez, sino de corrupción y estafa contra el estado.
Aseguró que su cliente solo le hizo un préstamo de un millón de pesos, a modo personal, a Manuel Rivas, argumentando que ser prestamista no es un delito.
El millón de pesos que supuestamente prestó el empresario al ex director de la OMSA sería entregado a Yuniol Ramírez como adelanto de los cuatro millones acordados para desistir de la demanda por corrupción contra el funcionario.
Garantizó demostrar la inocencia de su cliente, de quien dijo ha cooperado con la justicia y que por sus declaraciones pudieron dar con los vídeos de las reuniones con el malogrado abogado.
De su lado, Ramón Ramírez, abogado de la parte acusatorio y hermano de Yuniol, dijo esperar que se dicte en contra el empresario el año de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público.
De su lado, Ramón Ramírez, abogado de la parte acusatoria y hermano de Yuniol, dijo esperar que se dicte en contra el empresario el año de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público. Asimismo informó que personas, a quien no identificó se le han acercado con las intenciones de que no se continúe el caso.
“Que no pierdan su tiempo que Yuniol ni siquiera se ha podrido”, advirtió Ramírez.
Pasadas las nueve de la mañana y bajo un fuerte contiene policial fue introducido al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste el empresario Eddy Santana Zorrilla.
Antes de ser introducido a la sala de audiencias el empresario, sindicado como el mediador entre Yuniol Ramírez y el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA, Manuel Rivas, permaneció por alrededor de una hora en el vehículo en que fue trasladado.