República Dominicana.-Decenas de ciudadanos de todas las edades continúan quejándose de varias inconductas que supuestamente siguen exhibiendo y desarrollando un grupo de agentes de la Policía Nacional apostados en la provincia Puerto Plata.
Las denuncias al respecto provienen mayormente de trabajadores hoteleros y estudiantes universitarios que se desplazan a bordo de motocicletas, los cuales tras ser parados en su marcha por los uniformados deben entregarle dinero o de lo contrario le retienen las motos.
Un joven de apellido Merette aseguró que “es un robo público lo que tienen varios policías en Puerto Plata con el famoso macuteo, debido a que sin ningún tipo de escrúpulos, detienen a los ciudadanos y si no le dan dinero se la ponen en China”.
“Uno vive en zozobra con el macuteo de un grupo de policías que acechan cuando salimos de trabajar y si no le entregamos dinero, nos quitan los motores y cuando uno va con sus papeles se la ponen difícil para devolverlos”, sostuvo el joven.
También otros ciudadanos consultados al respecto, indicaron que en los denominados operativos, retenes y redadas implementadas por la Policía Nacional en distintos lugares de la ciudad, se retienen decenas de motocicletas y para sus propietarios recuperarlas tienen que entregar dinero a pesar de presentar sus documentos legales.