proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 21 octubre, 2017

Montalvo descarta la creación de fuerza policial conjunta entre Haití y RD.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó que República Dominicana vaya a crear una fuerza conjunta de seguridad fronteriza con Haití y dijo que nunca se ha planteado algo parecido.

“Lo que sí existe es colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen”, escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

Según Montalvo, en los últimos días ha estado circulando una noticia sobre la conformación de un cuerpo policial fronterizo conjunto con Haití, lo cual “es totalmente falso”.

“La realidad es que no existe ni ha existido nunca la intención de configurar fuerza de policía ni de otro tipo en conjunto entre Haití y RD”, dijo el ministro de la Presidencia en su reacción.

Montalvo dijo que cada nación tiene completa soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden y en la protección de sus fronteras, y que así continuarían ambos países.

“Pero repito: no hay ni habrá nunca una fuerza conjunta de policía para ambos países”, dijo el ministro de la Presidencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario