proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 23 octubre, 2017

Comisión Bicameral conoce 40 nuevos artículos del proyecto de Régimen Electoral.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos; y el de  régimen electoral, continuó este lunes el estudio del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral revisando 40 nuevos artículos de la iniciativa.

Los comisionados avanzaron hasta el artículo 90 de los 248 artículos que tiene el proyecto de ley.

Estos artículos están relacionados con el padrón electoral,  el plazo previo a la fecha límite para inscribirse y tener derecho a votar en las elecciones generales.

“En febrero del 2020 son las elecciones del nivel municipal, 120 días antes, es decir en octubre del año anterior, ahí hay un corte del padrón electoral. Todo el que este registrado en esa fecha tiene derecho a votar”, explicó el vicepresidente de la comisión, diputado Lupe Núñez.

Recordó que con este estudio hay una ventaja comparativa con relación al proyecto de ley de partidos, ya que esta vez hay un marco legal que es la actual Ley Electoral.

Los comisionados garantizaron que en esta legislatura serán aprobadas ambas iniciativas.

La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en el Salón Polivalente del Senado de la República para continuar el estudio del proyecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario