SANTO DOMINGO. -El ministro de Hacienda Donald Guerrero, calificó como exagerado el informe dado a conocer por OXFAM Internacional, el cual da cuenta que supuestamente el gobierno gasta RD$ 90 mil millones de pesos en botellas (sueldos a personas sin trabajar), duplicidad de funciones, viáticos, entre otros, lo que representa el 13% del Presupuesto Nacional.
“No es cierto que el gobierno gaste 90 mil millones de pesos de la forma que dice OXFAM, es una cifra exagerada”, dijo.
Explicó que el 87% del Presupuesto Nacional está comprometido en carga fija, es decir, pago de salarios a maestros, militares y médicos.
“La población estaba demandando el aumento de salario a los profesores, los militares y los médicos y eso es lo que estamos haciendo”, acotó Guerrero.
Previo a participar en la actividad de celebración del 70 aniversario del Baco Central, Guerrero también se refirió al Presupuesto Nacional para el próximo año 2018, del que dijo tiene el monto que demandan los compromisos económicos del país.
Al ser preguntado por los periodistas por el elevado monto del presupuesto, el cual asciende a RD$814,821 millones de pesos, dijo “no podemos dejar de pagar la deuda, tenemos pagarla”.