Montecristi, RD-.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, retornó a los hogares de Palo Verde en Montecristi, para culminar en esa zona las jornadas de entrega de electrodomésticos y artículos del hogar, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina.
Las 450 familias beneficiadas en esta oportunidad, pertenecen al último grupo de desplazados que retornaron a sus viviendas, tras las fuertes inundaciones dejadas por las lluvias del huracán María, que afectaron grandemente diversas comunidades del país, siendo Palo Verde, Montecristi, una de las más golpeadas.
Las familias recibieron estufas, cilindros de gas, juegos de cama, sábanas, mosquiteros, canastillas para mujeres embarazadas, juegos de vajillas y de ollas, entre otros artículos, así como 2 mil 500 raciones de alimentos secos.
El Plan Social ha extendido el brazo solidario del Gobierno a más de 9 mil familias que perdieron sus enseres del hogar en todo el territorio nacional luego del paso del huracán María, dice una nota de la entidad.
Agrega que el presidente Danilo Medina instruyó a la directora de esta institución, Iris Guaba, para que cada hogar dominicano que haya perdido sus pertenencias por las inundaciones, reciba la asistencia directa del Plan Social y así se ha estado realizando, dando prioridad a las comunidades que recibieron mayor impacto, en la medida en que las aguas fueron bajando y se acondicionaban las calles, pero también, esperando la reparación de viviendas que ha estado realizando el INVI, para suplir igualmente esos hogares.
El Plan Social informó que esta semana dará por concluida la labor de respuesta a los afectados por las recientes inundaciones, y en ese sentido este miércoles estarán realizando entregas en La Piedra de Puerto Plata y en Santiago, en tanto que antes de finalizar la semana, estarán retornando a comunidades de El Seibo, Higuey y Arenoso, completando en los hogares en donde las familias no se encontraban en sus viviendas, al momento de realizar los levantamientos de rigor. En Arenoso específicamente, estarán equipando ya las viviendas que la pasada semana entregó el INVI.