Santo Domingo- Dentro de las negociaciones que hizo el gobierno con los médicos que dirigen el Colegio Medico Dominicano estuvo darles viviendas a médicos jóvenes y la misma fue rechazada, informa Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud.
“Una de las propuestas que el gobierno hizo al Colegio Médico Dominicano fue facilidades para viviendas en la ciudad Juan Bosch para médicos jóvenes que no tuvieran vivienda, para su primera vivienda con facilidades crediticias, la dirección del Colegio Medico rechazó esa propuesta del gobierno”.
Al participar en el programa Hoy Mismo semana que existe un “secuestro” de parte del gremio que solo ve como medida reivindicativa el tema salarial.
Señala que oficialmente el Partido de la Liberación no tiene candidato aspirando a la presidencia del Colegio Medico Dominicano.
“Nosotros queremos que al Colegio Medico Dominicano vaya una persona que entienda que en estos tiempos, que en pleno siglo 21las reivindicaciones sindicales no están por encima de un derecho fundamental como la salud”.
Hizo un llamado a los médicos a que a la hora de elegir al nuevo representante del gremio piensen en los demás desafíos que tienen los médicos y no sólo los que están ligados al aumento salarial.
Chupany informó que están diseñando alternativas que les permitan a la gente tener derechos a los servicios de salud en los procesos de huelga y la misma será implementada la semana que viene.
“Nosotros estamos diseñando una red a nivel nacional en centros privados donde los grupos poblacionales más vulnerables, entiéndase personas que viven con hipertensión o diabetes, mujeres embarazadas y niños puedan recibir sus prestaciones de servicios de salud mientras dure este periodo de huelga médica”.