proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 25 octubre, 2017

Rechazan método de lucha del Colegio Médico para exigir reivindicaciones.

Una candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano y dos senadores del PLD se pronunciaron este miércoles en contra de las huelgas en los hospitales como método de lucha de los médicos para hacerle reclamos al Gobierno.

Amarilis Rodríguez, candidata a la presidencia del CMD, y los senadores Luis René Canaán y Charlie Mariotti, criticaron los paros de los galenos en los centros hospitalarios.

Rodríguez expresó que en caso de ganar de la Presidencia del CMD privilegiará el diálogo con las autoridades, alegando que no se pueden pasar el tiempo haciendo siempre lo mismo, sin lograr resultados.

Amarilis Rodríguez es la candidata de la plancha Bloque Institucional, que según ella, agrupa 11 movimientos médicos, no tiene financiamiento externo y es independiente.

Acusó a la presidenta de la Comisión Electoral, Dalia Olivero, de estar parcializada con el candidato que apoya la actual directiva del CMD, Wilson Roa.

De su lado, Canaán y Mariotti señalan que no es posible la intervención del Presidente Medina en el conflicto, como piden los médicos, porque no se puede dialogar bajo presión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario