Joe Girardi no regresará como manager de los Yankees de Nueva York, anunció el equipo el jueves.
En un correo electrónico a los medios de comunicación locales, Girardi dijo: "Con el profundo pesar, acudo a ustedes porque los Yankees han decidido no traerme de vuelta". Él continuó agradeciendo a la familia Steinbrenner y al gerente general Brian Cashman.
Girardi acaba de terminar un contrato por cuatro años y $16 millones, y tanto él como el equipo aceptaron separarse, según le dijeron las fuentes a ESPN.
Cashman también emitió una declaración sobre Girardi.
"Quiero agradecer a Joe por sus 10 años de duro trabajo y servicio a esta organización", dijo Cashman. "Todo lo que hace esta organización se hace con una consideración cuidadosa y exhaustiva, y hemos decidido buscar alternativas para el puesto de mánager.
"Como Hal Steinbrenner y yo le mencionamos a Joe directamente esta semana, ha sido un gran yanqui en el campo y alejado de él, como jugador, entrenador y manager.
Tiene una ética de trabajo incansable y pone su corazón en cada juego que hace. Durante la última década, él se enorgulleció de nuestros logros durante su mandato, y le deseo a Joe y a su familia nada más que éxito y felicidad en el futuro".
Girardi, de 53 años, y los Yankees estuvieron a un juego de ir a la Serie Mundial este año, perdiendo ante los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 10 años al timón, Girardi ganó una Serie Mundial y llegó a los playoffs seis veces.
Ha hablado extensamente sobre cómo el talento en los niveles de liga mayor y menor podría ser un buen augurio para los Yankees en los próximos años, pero ahora Girardi no será parte de ese futuro. Con datos de ESPN