El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, informó que en más de 30 años que tiene la institución, es su administración la que ha logrado devolver al estado los mayores excedentes como manda la ley.
En ese sentido revelo que han devuelto 395 millones de pesos al estado, equivalentes a 7.2 millones de dólares, siendo una de las pocas instituciones que ha logrado esta hazaña, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 9, párrafo 8 de la ley que rige la aeroportuaria.
Al presentar las memorias de su gestión, collante destacó los grandes avances en materia institucional experimentados por la entidad en los últimos tres años, en la formulación de nuevos proyectos aeroportuarios, la mejora en las infraestructuras, la promoción de las instalaciones y el desarrollo de los planes maestros para los aeródromos existentes en el país.
El funcionario dijo que su gestión ha estado matizada por la transparencia, lo que representa el mayor orgullo para él y su equipo de trabajo, tras reiterar el compromiso asumido desde su designación con la transparencia, respeto a las normas internas de la institución, leyes, decretos, resoluciones y reglamentos que norman la administración pública.
Collante destacó en presencia de personalidades que lo acompañaron en el acto de presentación de sus memorias, la confianza depositada por el presidente Danilo Medina al designarlo en esa posición.