República Dominicana.-El Sargento Mayor de la Armada Dominicana, Fidel De Paula Amador De la Cruz, asesinó de varios disparo a su ex esposa Aurelina De León Payano, de 25 años, y la madre de esta, Juana Báez De León, de 44 años de edad, quienes residían en la calle, Sabana de la maya KM 35 del municipio de Yamasa, provincia Monte Plata.
También fueron heridos de bala en el mismo hecho tres personas, Luis Antonio, Luis Arturo Canela De la Rosa, de 27 años, así como un hijo de este último, el infante Luis Antonio Canela De la Rosa, de 1 año de edad.
Los heridos fueron atendidos en el hospital público Inmaculada Concepción de Yamasá, el padre fue curado y despachado y el menor fue referido al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, para realizarle estudios más profundos, encontrándose fuera de peligro.
Según la hermana de la occisa, Ana Cecilia de León Báez, dijo que los motivos fueron por celos, debido a que tenían seis meses separados.
El Sargento Mayor de la Armada Dominicana, Fidel De Paula Amador De la Cruz, se encontraba de servicio en el Metro de Santo Domingo, abandonando el servicio y marchándose hacia el lugar de los hechos.
El arma de fuego con el que cometió el doble crimen, Amador de la Cruz, la sustrajo de la casa de guardia de donde prestaba servicio.
En la escena del crímene miembros de la policía científica recolectó 3 casquillo y un proyectil mutilado de 9 milímetro.
En un play próximo al lugar de la tragedia el Sargento Mayor, dejó tirado una camisa y franela del uniforme del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), luego prendió la huida del lugar.
Los cadáveres fueron enviados a patología forense.
Más tarde, el Sargento Mayor, Fidel de Paula Amador de la Cruz, fue encontrado ahorcado está mañana en una finca en Yamasá.